viernes, 11 de abril de 2014

Revelan cuáles son los beneficios de ser simpático en el ámbito laboral, publicado por Federico Wasinger

La capacidad de ser percibido como una persona agradable adquiere cada vez mayor impacto en el trabajo, según un estudio de la Univesidad de Massachusetts

La simpatía se está convirtiendo en uno de los factores más determinantes para tener éxito en el trabajo.
Tanto en las conversaciones cara a cara, como por teléfono, por videoconferencia, por correo electrónico e incluso mediante las redes sociales, caer bien es cada vez más importante.

Y es que la capacidad de ser percibido como una persona agradable adquiere cada vez mayor impacto en el trabajo.
Así lo determina un estudio elaborado por la Univesidad de Massachusetts con 133 gerentes y responsables de personal. Los investigadores encontraron que si un profesional es agradable y da un argumento siendo simpático, los gerentes tienden a aceptarlo, incluso si no están de acuerdo y en determinados casos, incluso si el argumento carece de fundamento, solo porque confían en la persona que les está exponiendo una explicación.
Así, las personas simpáticas también son más propensas a ser consideradas en un proceso de selección, a conseguir el apoyo de sus compañeros en nuevas iniciativas, a obtener información útil de los demás o a que sus errores sean perdonados más fácilmente.
La mayoría de expertos en comunicación coinciden en que para conseguir esta simpatía, la manera de decir las cosas tiene mucho más efecto que lo que se está diciendo.

Así pues, en el caso de las videoconferencias, es mucho más importante el tono de voz que la propia sustancia del argumento.

Publicado por Federico Wasinger
Fuente: eProfesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa que pensas. Dejá tus comentarios!