jueves, 8 de agosto de 2013

¿Qué son los Programas de Jóvenes Profesionales?

Muchas empresas los han creado como puerta de entrada para muchos candidatos y están orientados en captar, desarrollar, retener y formar jóvenes con potencial de crecimiento.

La metodología tradicional es hacer rotar al joven profesional por varios sectores de la compañía, enseñándoles varias aristas del negocio y de las operaciones  de la empresa.

El objetivo de estos programas es asegurar que la organización desarrolle en forma planificada a profesionales que en el mediano o largo plazo se conviertan en sus líderes. Para el participante, estos representan excelentes oportunidades de desarrollo que permiten realizar una carrera profesional en compañías de primera línea.

El programa ofrece oportunidades de carrera a nivel nacional e internacional, en diferentes áreas y mercados, capacitación de primer nivel, la posibilidad de conocer el negocio de manera integral, espacios profesionales que permiten a los participantes poner a prueba sus talentos, ambientes de clima agradable, en donde prima el aprendizaje e interesantes paquetes de remuneración.

¿Cuáles son las competencias que buscan en los jóvenes para que ingresen a trabajar?

La mayoría busca perfiles que comulguen con los valores corporativos. La gran mayoría busca futuros líderes, que estén orientados en obtener resultados, que muestren pasión por lo que hacen y que tengan la habilidad de inspirar a quienes tengan a su alrededor.

¿Cómo funcionan estos programas?

Las empresas lanzan sus Programas de Jóvenes Profesionales en las principales universidades y portales de avisos electrónicos. Las postulantes deben estar cursando últimas materias de la carrera profesional o tener menos de un año de graduado para poder postular.

La duración de los mismos, rondan entre los 8 y 18 meses. Los jóvenes rotan por las diferentes áreas con planes de trabajo, la guía de un tutor y una capacitación integral en el negocio, en las técnicas específicas para cada área y en aquellas necesidades que el perfil deba cumplir porque forma parte de sus debilidades, o porque significan oportunidades de desarrollo.

¿Qué requisitos debe tener un participante?

Un buen promedio académico.
Dominio del idioma inglés (no excluyente para algunas).
Ser recientemente graduados o próximos a estarlo.
Un límite de edad que ronda los 27 y 32 años.
La experiencia laboral previa no es un requisito que la mayoría requiera.
En tu empresa, ¿Suelen implementar estos programas?

Por Andrea Tosi.
Fuente e-profesional
Publicado por Federico Wasinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa que pensas. Dejá tus comentarios!